Estaciones de carburación (GLP)

El Gas Licuado de Petróleo es una importante alternativa para la movilidad industrial y urbana.

Se trata de un combustible de alto rendimiento y cualidades económicas y ambientales, digno de ser considerado cada vez más como una mejor opción frente a la gasolina y el disel.

La industria del transporte tiene ya una gran experiencia en el uso del GLP para mover camiones y remolques.

Poco a poco, el beneficio del GLP se ha extendido a motores de vehículos más pequeños, como camionetas de reparto o de personas. 

El GLP ya es una alternativa para flotillas y vehículos de alto desempeño urbano, como los taxis, o los vehículos compartidos en plataformas como DIDI o UBER.

El costo de convertir un vehículo tradicional al consumo de GLP, es verdaderamente competitivo, en relación con el desempeño y precio del GLP frente a la gasolina. 

Incluso, los industriales del GLP han hallado formas ingeniosas de financiar a sus clientes, para que la conversión sea un asunto viable y accesible.

Ante este avance del GLP en el mundo de los transportes, las estaciones de carburación se vuelven necesarias e indispensables. 

Son puntos de consumo y de alivio para los transportistas. Hoy día, son una gran ventana de oportunidad para la inversión. 

Requieren de un set de permisos federales, estatales y municipales; una estrategia básica de suministro y cuidado del GLP, así como de un diseño normalizado, dictaminado por terceros autorizados. Su mantenimiento es accesible y es posible administrar el cumplimiento técnico y regulatorio de varias estaciones de carburación de manera armónica y eficiente.

En O&P energie podemos llevar tu proyecto de la idea a la realidad. Contamos con experiencia y conocimiento para acompañar proyectos Llave en Mano, o bien, podemos acompañar las etapas e insumos que complementen a las capacidades de tu empresa o negocio. 

El GLP ofrece una inédita oportunidad de incidir en el crecimiento de la demanda y la expansión de la oferta en el sector de vehículos y transporte. 

  • Category

  • ASEA

    Impacto Ambiental
  • CRE

    Permiso
  • ASEA

    SASISOPA
  • Municipio

    Uso de suelo
  • Municipio

    Funcionamiento Comercial
  • Seguros

    Si